Monto recaudado al momento: $ 12,816,966.23 MXN


La actual pandemia, sumada a la desigualdad económica, social y de oportunidades para miles de mexicanos, ha incrementado las carencias de las familias más desfavorecidas de nuestro país, especialmente en un tema vital, como es la alimentación, afectando particularmente a niños y niñas en la primera infancia (de cero a cinco años).

Si bien ha comenzado la reactivación de la economía, se prevé una recuperación lenta y prolongada, y es necesario seguir recurriendo a la generosidad de la ciudadanía para ayudar a reducir los impactos negativos financieros, sociales y de salud para esas familias.

Ante este panorama, Manuel Arango Arias y Fernando de la Mora concibieron el proyecto Canto con Causa, al que fueron invitados los tenores Javier Camarena y Ramón Vargas, quienes generosamente aceptaron participar, junto con el propio Fernando de la Mora, grabando una versión única de Cielito Lindo que sirviese para motivar a que muchas personas sigan apoyando a familias vulnerables en todo el país.

Objetivo de la campaña

Objetivo

Recaudar la mayor cantidad posible de fondos para apoyar la alimentación de familias mexicanas.

Cómo sumarte a la campaña

Cómo sumarte

Para apoyar a las familias afectadas por la pandemia, a través de la campaña Donando se Alegran los Corazones, puedes hacer un donativo deducible de impuestos, en línea, en este sitio, que es operado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), hasta el 13 de marzo próximo. Anteriormente se recibieron donativos a través de las cajas de las tiendas Soriana de todo el país, y esos recursos serán entregados al Cemefi.

Cómo sumarte a la campaña

Operación

El monto recaudado al concluir la campaña servirá para apoyar a familias con necesidad alimentaria a través de organizaciones especializadas cuyo objeto social es proteger y apoyar la alimentación de personas en situación de pobreza. El Cemefi, con el apoyo de un comité especializado, será responsable de identificar a las entidades que operarán los recursos. Éstas son instituciones de la sociedad civil (OSC), donatarias autorizadas, que cuentan con más de cinco años de experiencia.

Cómo sumarte a la campaña

Transparencia

La totalidad de los fondos serán entregados al Cemefi, que a su vez los entregará a las OSC seleccionadas de acuerdo a los criterios establecidos en dos convocatorias públicas. Todo el proceso será auditado por una firma externa de reconocido prestigio.


Preguntas Frecuentes

Si donaste en alguna de las 800 tiendas Soriana que hay en el país, solicita tu recibo deducible en soriana.com (en el footer, busca “Servicios Soriana” y haz clic en “Facturación electrónica”). El recibo lo emitirá Soriana Fundación.
Si donas en este sitio (donandosealegran.org), tu solicitud de recibo se generará automáticamente. El Cemefi lo enviará a tu correo electrónico en un plazo de cinco días tras haberse realizado el donativo.

Donandsealegran.org es la página oficial de la iniciativa. Aquí podrás conocer el monto recaudado, noticias, los nombres de personas y empresas que estén sumando a la campaña.

A través de convocatorias públicas lanzadas por el Cemefi, para que organizaciones civiles postulen sus proyectos sociales. Los resultados de la primera de ellas se darán a conocer el 11 de febrero, y la primera se abrirá el día 14 de ese mismo mes, concluyendo el 28. Las bases de participación y la lista de las organizaciones que recibirán los recursos se publicarán en este sitio.
La selección de proyectos está a cargo de un comité de expertos que evalúa los proyectos de las organizaciones que se postulen y elige los que cumplan de mejor forma con los criterios y requisitos establecidos en las convocatorias, con el fin de maximizar el alcance e impacto de cada donativo.
La totalidad de los donativos captados en las tiendas Soriana se entregarán al Cemefi, que a su vez informará sobre la entrega de recursos a las organizaciones de la sociedad civil; que serán donatarias autorizadas con más de cinco años de operación, cuyo objeto social sea apoyar a personas con carencia alimentaria, en situación de pobreza.